Playas del Mar de Cortés

El desierto de Sonora se ubica entre la parte noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos. Se encuentra en las mismas latitudes de grandes desiertos como el Sahara o el desierto de Arabia. En el centro de este Desierto se encuentra el Golfo de California, una pequeña porción del océano Pacífico protegida por la península de Baja California también llamado Mar de Cortés.

Las playas que se forman dentro de este mar son muy tranquilas debido a que su situación entre dos cadenas montañosas impide que presenten grandes oleajes, pero que haya caprichosas formaciones montañosas donde el ecosistema desértico se combina con las playas.

Sonora cuenta con bellas playas, aunque muy diferentes a las que se encuentran en tierras tropicales, las palmeras y exuberante vegetación están ausenten en las playas del Mar de Cortés y es más común ver cactus o formaciones de dunas de arena cercanas a las playas. Diferentes colores de arena, tonos en el mar y en las rocas del país, forman imágenes espectaculares en las playas.

Cerro Tetakawi San Carlos Sonora

Cerca de la ciudad de Hermosillo se encuentran las playas de San Carlos y Bahía de Kino, en el norte del Estado de Sonora, Puerto Peñasco es el sitio más popular para las personas del sur de Estados Unidos y del lado de Baja California, Loreto, La Paz y Los Cabos cuentan con las playas más celebres, esta última por encontrarse en la parte sur tiene menos variaciones de clima y permanece cálida todo el año, siendo el destino turístico más popular de la región.

Puerto Peñasco Atardecer

En Sonora las temperaturas varían a lo largo del año, pero siempre es una gran experiencia visitar las principales playas del estado así como el sin fin de playas vírgenes y poco conocidas en el mar de Cortés. Mira nuestro tour a San Carlos para conocer la belleza de estás tierras http://taruktours.info/tour-san-carlos/ y pregunta por opciones para visitar Bahia de Kino en info@turismotaruk.com

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.