Viajar a Sonora

Sonora es uno de los estados más norteños de México y a pesar de ser uno de los más grandes en extensión, tiene poblaciones muy pequeñas a lo largo y ancho de su territorio. Hermosillo, la capital del estado, tiene poco menos de un millón de personas. Es por esta razón que viajar por Sonora requiere de una planeación previa a diferencia de otros estados y regiones de México, donde hay tanto movimiento de personas que solo basta con subirse a un autobús y bajarse en el siguiente pueblo.

Aquí las rutas de autobús son limitadas, pues no hay suficiente gente para mantener corridas constantes. Por ejemplo, hay un solo autobús que va a la playa de Puerto Lobos desde Caborca, un día llega sale hacia allá y al siguiente día regresa a Caborca. También, para llegar al pueblo mágico de Álamos no hay transporte directo desde Hermosillo, sino que se debe tomar un autobús a Navojoa y después tomar un transporte local para llegar a Álamos.

La ruta de las misiones solo es posible recorrerla en carro, pues los pueblos establecidos por el padre Kino no tienen transporte público, aunque es una ruta declarada patrimonio nacional, las comunidades son tan pequeñas que no hay lineas de autobuses que paren por pueblos como Tubutama, Oquitoa o Atil.

Tubutama. Ruta de las Misiones del Padre Kino

Uno de los principales atractivos del estado son las playas, en San Carlos hay transporte público que desde Guaymas pasa por la avenida principal, sin embargo, si no se cuenta con vehículo propio es imposible llegar a Playa los Algodones, una de las playas más bellas del Mar de Cortés, a espaldas del cerro Tetakawi, símbolo de Sonora. Atractivos turísticos como el Delfinario o el Estero El Soldado, se encuentran en una carretera escénica donde no transita el transporte público.

Mirador Cerro Tetakawi. Playas de San Carlos. Sonora.

El Pinacate es la principal reserva natural del Desierto de Sonora, el desierto más biodiverso del mundo. Esta gran zona natural cuenta con dos accesos, uno que lleva al centro de visitantes y a las dunas del Gran Desierto de Altar y un segundo acceso donde se encuentra la estación biológica y el acceso a la zona de cráteres. Aunque se encuentra a solo media hora de las playas de Puerto Peñasco, no es posible acceder a estos sitios si no se cuenta con transporte propio, donde se puedan recorrer los kilómetros de tercería necesarios para acceder a los principales monumentos naturales, las dunas y los cráteres.

El Pinacate Sonora

La oferta de tours grupales es limitada, en otras partes del país uno puede confiar en que al llegar al destino principal va a haber salidas diarias a estos sitios turísticos, no obstante en Sonora hay que planear la visita con anticipación, pues no hay salidas diarias; si no van a rentar un carro, lo mejor es informarse sobre las fechas de los tours que lleguen a los atractivos turísticos, así como las mejores fechas para visitarlos, pues en esta parte de México el calor puede llegar a temperaturas extremas y hacer de la vista una experiencia desagradable. Mira aquí nuestra información sobre la temperatura en Sonora. 

Muchos viajeros independientes en Mexico están acostumbrados a hacer la mochila en verano e ir a explorar nuestro bello país, es probable que algunos viajeros hayan viajado a Sonora sin informase previamente y tuvieron una mala experiencia, no encontraron transporte, hacia demasiado calor y no tuvieron la manera de llegar a los lugares más bellos del estado, sin embargo, si se planea el viaje con anticipación y se contratan los servicios necesarios, Sonora le revelará al viajero toda su belleza.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.