El Desierto de Sonora, el más verde del mundo

México es una país con una gran diversidad de climas y ecosistemas. Uno de los más especiales se encuentra en el extremo noroeste del país, el desierto Sonorense, que se caracteriza por grandes cactus, arbustos y arboles coloridos de mediano tamaño, así como por especies como el borrego cimarrón, monstruo de gila y el endémico berrendo .

El Desierto de Sonora tiene la mayor diversidad de flora y fauna en un ecosistema desértico pues es el desierto más húmedo del mundo, ya que cuenta con un mar interior, el Mar de Cortés (rodeado por la península de Baja California y el Estado de Sonora) además de tener en su parte oriente a la Sierra Madre Occidental, la cual permite la retención de humedad a pesar encontrarse en la parte más cálida del mundo, al norte del trópico de Cáncer.

Desierto de Sonora

Durante los meses de julio y agosto es cuando se presentan la mayoría de las precipitaciones pluviales en el Desierto de Sonora, a pesar de ser los meses más calurosos, pues la evaporación del mar de Cortés conduce la humedad tierra adentro. Es por eso, que no es un desierto típico, sino que está habitado por bosques de sahuaros y coloridas flores.

A lo largo del año, las temperaturas medias en el Desierto de Sonora varían desde los 12 grados en diciembre y enero, hasta los 30 grados en julio y agosto. No obstante, durante un mismo día puede haber grandes variaciones de temperatura, las noches pueden ser frías y los días calurosos. En los momentos más calurosos del verano hay temperaturas de alrededor de 50 grados, mientras que en invierno, puede llegar abajo de cero.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.