El Pinacate

El Pinacate

El Pinacate es una de las formaciones volcánicas más impresionantes del mundo, más de 10 volcanes hicieron erupción en aquí desde hace 2 millones de años. Desde entonces, no ha cambiado mucho el paisaje de este lugar que es actualmente las segunda reserva natural más grande de México: “El Pinacate y Gran Desierto de Altar” la cual se comparte con la reserva natural Organ Pipe de Arizona.

El Pinacate es sin duda uno de los lugares más espectaculares del mundo y joya del desierto de Sonora. Se ubica en la parte noroeste del Estado de Sonora, a solo media hora del centro turístico de Puerto Peñasco. La visita a este impresionante lugar se realiza en un camino de trerraceria de más de 70 kilómetros, en muy buen estado donde puede entrar cualquier vehículo. Además de los cráteres dejados por la actividad volcánica, en el Pinacate se aprecia la riqueza natural del desierto de Sonora, así como los restos de los antiguos pueblos que han habitado la región en los últimos 12 mil años. Los habitantes originarios Tohono O`odham consideran al Piacate como el origen de las divinidades y del universo.

El Pinacate además cuenta con unas 96 mil hectáreas cuyo suelo es parecido al suelo de la Luna, debido a ello, la NASA utilizó esta reserva natural para hacer ensayos del proyecto Apolo de arribo a nuestro satélite natural. Siendo una de las zonas más inaccesibles de México permaneció durante muchos años desconectado del país. Fueron los norteamericanos quienes construyeron la carretera de Sonoita a Puerto Peñasco que atraviesa el Pinacate, pues durante la segunda guerra mundial preveían un posible ataque de los japoneses a través del mar de Cortés y requerían un camino para poder movilizar sus tropas a través del desierto mexicano.

tarukpinacate

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)


  1. Armando Rios
    2 años ago

    Hola
    este tour al pinacate cada cuanto lo realizan??
    puedo reservar y pagar 1 lugar? o se tiene que tener + personas?
    gracias

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.