El turismo escolar en la actualidad

En la actualidad las sociedades latinoamericanas se vuelven cada vez más competitivas, en el pasado la gente que conseguía entrar a la universidad solía encontrar fácilmente un empleo al momento de egresar, pues el desarrollo industrial de la generación pasada así lo exigía. En la generación pasada, aquellos que comenzaron a trabajar hace tres décadas era muy común escuchar el dicho “a mi me pagan por lo que se, no por lo que hago” dando a entender que no era su fuerza laboral lo que valía, sino sus conocimientos para poner a trabajar a toda la fuerza laboral en el desarrollo industrial. En la actualidad esto ya no es tan cierto, los mejores productos ya no están ligados a la producción industrial sino a la información, es por ello que aquellos profesionistas que buscan trabajo hoy en día se topan con que “lo que saben” ya no es tan valioso.

Los latinoamericanos estamos entrando de lleno a las sociedades informacionales, por ejemplo, las agencias de viajes más grandes ya no tienen una sola oficina de ventas, sino que se encuentran en internet, también en la actualidad se pueden estudiar carreras o especialidades enteras sin siquiera pararse en un salón de clases. Al profesional actual ya no le pagan por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe. Hay talentos, actitudes y aptitudes que son especiales en cada persona, el desarrollarlos correctamente puede ser la diferencia entre un profesional exitoso y aquel posgraduado que tiene que estar consiguiendo empleos eventuales y manejando un taxi por las noches para sobrevivir.

En el pasado los viajes escolares se hacían con un camión que llevaba a los estudiantes a alguna ciudad antigua, donde su profesor les daba algo de tiempo libre para que pasearan y daba una breve explicación dentro del autobús. Un par de horas eran suficientes para después emprender el viaje de regreso a la escuela. En la actualidad se requiere que los estudiantes entren en contacto directo con la sociedad y las culturas diferentes, que puedan recibir información de especialistas, que puedan vivir los lugares de manera lúdica para que su espíritu se abra y puedan comprender la importancias natural, histórica o científica de los lugares que visita, para que al abrir su mente pueda brotar esa semilla que lo llevará a desarrollar sus virtudes y de esa manera conocer su verdadero ser, el cual sabrá el camino para ser un profesional de éxito y se le pueda pagar por lo hace con lo que sabe

Tehuelibampo

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.