Estero El Soldado

El Estero El Soldado es una reserva natural de primera importancia en el Estado de Sonora, comenzó a ser protegida por el gobierno estatal en 2006. A partir de entonces se han podido conservar la gran diversidad de especies marinas y terrestres que habitan en su entorno.

En el 2011 se le dio la categoría de sitio Ramsar, es decir, es considerado un sitio de importancia internacional por la gran cantidad de aves migratorias que provienen de otros países, lo cual hace relevante el sitio no solo para los sonorenses, sino para la comunidad internacional.

Es uno de los ecosistemas que cuenta con manglares más al norte en el mundo, cuenta con 3 especies de mangle (negro, rojo y blanco) los cuales son las mismas especies que habitan en las regiones tropicales más cercanas al ecuador, pero aquí habitan en la zona del Desierto Sonorense.

El Estero “El Soldado” es también considerado un Monumento Natural, por la excelente conservación de su ecosistema y por los paisajes impresionantes que hay a su alrededor, donde las montañas de la bahía de San Carlos, el desierto y el mar se unen.

Para ayudar a la conservación se permiten actividades turísticas como caminata, ciclismo y kayak, las cuales ayudan a difundir la importancia del sitio a través de disfrutar la belleza del lugar. El paseo en kayak no tiene ningún riesgo pues la profundidad del estero es mínima y el oleaje prácticamente nulo. Es conveniente traer repelente de mosquitos para ciertas temporadas, una bolsa para las pertenencias que se puedan mojar durante el recorrido en kayak, bloqueador solar, sombrero, ropa cómoda y agua para estar bien hidratados. Es una actividad familiar muy recomendada durante la visita a las playas de San Carlos Nuevo Guaymas.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.