La educación y el turismo

Viajar por motivos de placer ha sido una de las actividades que en la mayor parte de la historia de la humanidad no estuvo disponible para todo el mundo. Hace trescientos años, antes de la revolución francesa, el placer de viajar por el solo hecho de conocer otras culturas estaba destinado únicamente a los hijos de los Monarcas, quienes tenían que cultivarse antes de heredar el poder y ejercerlo en los reinos europeos. El visitar museos, caminar por ruinas y ciudades antiguas, comer exóticos platillos y bebidas, eran experiencias necesarias para que los jóvenes herederos tuvieran una amplia visión del mundo y ejercieran el poder de la manera más sabia posible. A esta tipo de turismo se le conocía como “El Gran Tour”.

Con el ascenso de la burguesía a los círculos más altos de poder, el “Gran Tour” cambió para convertirse en el “Gran Tour Romántico”, donde los hijos de las personas acaudaladas de la burguesía europea y norteamericana, también realizaban viajes para adquirir conocimientos que les permitieran seguir expandiendo sus fortunas, para con la cultura y visión adquiridas, cuidar las grandes industrias que les serían heredadas.

La actividad turística se abrió a todos los sectores la sociedad hasta mediados del siglo XX, con el incremento en el nivel de vida que trajeron los años de paz posteriores a la segunda guerra mundial, el placer de viajar por el solo hecho de disfrutar se convirtió en una de las actividades más difundidas en la humanidad. Los centros de playa recibían a los cansados trabajadores de las potencias mundiales para permitirles recobrar energías y volver a ser productivos en sus lugares de trabajo.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)


  1. Hosting
    1 año ago

    En esta mesa se presentaron trabajos 9 que tambi n generaron-reafirmaron que el proceso de socializaci n educativo esta presente en el turismo cultural.

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.