Nosotros

Turismo Taruk está compuesto por un equipo de guías apasionados por la región del desierto de Sonora, el desierto más bello del mundo, que combina grandes dunas en el Gran Desierto de Altar, formaciones geológicas que forman paisajes monumentales como los cráteres del Pinacate o sierras caprichosas, así como uno de los mares y cielos más hermosos del mundo. Sonora es una región llena de cultura, arte e historia que han creado sus habitantes desde hace miles de años, nosotros te llevamos a descubrir esta mística tierra.

Eric G. Cárdenas

Guía federal desde 2002, maestro de historia y estudioso de la antropología. Es un apasionado promotor de la cultura e historia de la región sonorense. Eric busca difundir a cada vez más personas las maravillas, secretos y tesoros que han estado custodiados por el desierto durante cientos de años. Combina la actividad académica con la promoción y operación de tours en Sonora. Como académico se interesa por comprender los significados de los restos dejados por los antiguos pobladores del desierto, en particular, los glifos plasmados en las rocas. Como guía, te lleva a lugares únicos en México y el mundo, contándote las historias y leyendas mientras aprecias el arte colonial y prehispánico así como el rico patrimonio natural de Sonora.

 

Rosa Miranda

Promotora cultural de Sonora y guía anfitrión oficial. Es la mayor conocedora de toda la riqueza cultural que ofrece Sonora. Conoce las regiones del desierto, la sierra y los grandes ríos de Sonora. Es una apasionada de la cultura regional y las tradiciones de los pueblos. Con su entusiasmo te lleva a conocer lugares antiguos y tradicionales. Ha trabajado también como maestra de arte y se encarga de encausar a la juventud a conocer su historia y patrimonio natural. Sus visitas guiadas están llenas de historias, anécdotas y leyendas.

 

Israel Nava

Con más de 2 décadas de experiencia en el turismo ha llevado durante 15 años gente a la zona arqueológica la Proveedora, una de las zonas más importantes y enigmáticas de México. Israel ha entablado relación con los pueblos originarios del desierto y conoce sus tradiciones e historia. Se ha dedicado a juntar la dispersa información que tenemos de la antigüedad de Sonora para darle al visitante un panorama amplio y claro de la historia del desierto sonorense. Es un apasionado de la naturaleza y con mucho respeto lleva a visitantes de todo el mundo a descubrir este bellos desierto de Sonora. Especializado en senderismo y campismo, ha llevado gente de todo el mundo por los senderos antiguos y místicos del desierto de Sonora.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Los comentarios están cerrados.

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.