¿Por qué viajar por Sonora es diferente?

Los viajes son y han sido parte de nuestra vida en familia. Mi esposo y yo somos amantes de visitar lugares de alto valor regional, ecológico y cultural. Nuestras últimas vacaciones fueron a Guanajuato y Zacatecas, dos ciudades coloniales de amplia tradición turística. Además de caminar y disfrutar de un clima delicioso, recorrer calles y callejones iluminados, visitar museos y pasear por el trolebús, descubrimos que viajar por México es muy diferente en cada estado. Viajar por Sonora, un lugar de poca tradición turística a diferencia de Guanajuato, es un destino con dinámicas y actividades muy distintas a las que se hacen en el centro y sur del país. Dado que Sonora apenas empieza a tomar posición como uno de los nuevos destinos para viajeros en México, las atracciones y promotores turísticos son menores; esto coloca al estado como una región virgen y de lugares tranquilos, sin tumultos ni comerciantes abarrotando las calles y ello la comienza a colocar en un destino diferenciado y especial para todo tipo de viajero.

dsc_0470

Los itinerarios de los turistas en Sonora, implican mayores tiempos de traslado y por lo regular, cierta condición física para caminar por desiertos, senderos, playas y dunas. Como es de conocimiento popular, Sonora es uno de los estados con más altas temperaturas, sobre todo durante el verano. Es por esto que los viajes al majestuoso desierto y las zonas arqueológicas aledañas están confinados únicamente a ciertas temporadas del año. Estas condiciones, tanto de clima como de logística, ciertamente no son parecidas al resto del país, sin embargo definitivamente son lugares que mágicamente te trasladan a historias y escenarios nunca antes vividos.

Version 2

 

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

  1. Su diversidad permite tener una vision de la vida marina muy amplia, misma que puedes tener desde Sonora, cuya costa se aloja por completo en este mar que es el hogar de especies en peligro de extincion, como la vaquita marina. La mayoria de estas comunidades se asentaron antes de que llegaran los espanoles en este territorio.

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.