Temperatura en el Desierto de Sonora

Conocer las condiciones generales del clima, puede ayudar a planear de una mejor manera la visita al espectacular ecosistema del Desierto de Sonora. Aquí hay algunas descripciones de los cambios de clima a lo largo del año.

Al llegar la primavera, entre los meses de marzo y abril hay días calurosos con temperaturas máximas de 25 a 33 grados, que tienen noches templadas en las que se registran temperaturas mínimas de 7 a 13 grados. Estas condiciones se pueden presentar desde finales de febrero hasta principios de mayo. Son también los meses en los que normalmente se registra la floración de una gran cantidad de especies en el desierto, es posible ver campos llenos de arboles con flores amarillas o moradas y cactus con coloridas flores rojas.

Entre los meses de mayo y junio se comienza a sentir la subida de temperaturas, con días que superan los 35 grados centígrados, llegando incluso a los 40 grados algunos días. Por las noches hay temperaturas agradables entre 13 y 18 grados.

En el tiempo de verano, los meses de julio y agosto, tanto días como noches son cálidas. durante el día la temperatura supera los 40 grados, con récords de temperatura que han llegado hasta los 50 grados centígrados. Las noches también son cálidas entre 25 y 30 grados. Cuando cae la lluvia, la temperatura puede llegar a descender un par de días.

Para los meses de septiembre y octubre se comienza a sentir el descenso de temperatura, durante el día las temperaturas máximas son de 32 a 36 grados centígrados, mientras que las noches son más agradables llegando a mínimos de 20 a 13 grados.

Desde noviembre hasta principios de febrero hay un clima templado que durante el día registra temperaturas máximas entre 20 y 25 grados, pero que en las noches se transforma en frío con temperaturas mínimas entre 3 y 8 grados.

temperaturas anuales en Sonora

Una característica del desierto, es que a lo largo de la mañana las temperaturas comienzan a ascender, entre las 12 y las 3 de la tarde se registran las temperaturas máximas para luego comenzar a bajar. Es decir, durante el día hay una variación importante de las temperaturas como se puede ver en la gráfica, que muestra las temperaturas máximas y mínimas a lo largo del año. Por ejemplo, en febrero uno puede amanecer a menos de 5 grados centígrados, para después disfrutar de un día soleado de arriba de 20 grados.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.