Tour por Sonora, El Pinacate

Vuelas a Hermosillo un día antes de la salida del tour al Pinacate (también puedes llegar el día del tour antes de las 8 a.m.) hay vuelos directos de Monterrey, Tijuana, CDMX y Guadalajara. Te recibimos en Hermosillo para llevarte a visitar la capital de Sonora, su historia, paisajes y tradiciones. Disfrutarás de uno de los atardeceres más bellos que has visto y puedes probar la celebre carne asada sonorense.

Temprano al iniciar el tour nos dirigimos a la ruta de las misiones, conoceremos la historia del Padre Kino a partir del pueblo mágico de Magdalena. Una región en las faldas de la Sierra Madre Occidental con bosques de cactus en sus cercanías. A finales del siglo XVII el padre Kino logró establecer las misiones en una de las regiones más recónditas del mundo, el desierto de Sonora. A lo largo del día cruzamos los pueblos que fundara el padre Kino para también probar lo más exquisito de la cocina sonorense, que tal unos burritos o unas chivichangas. Por la tarde llegamos a Puerto Peñasco, en la costa del Alto Golfo de California, un destino turístico con extensas playas cerca del Gran Desierto de Altar.

La reserva de la biosfera el Pinacate se divide en dos, Gran Desierto de Altar y El Escudo Volcánico de El Pinacate. Conocerás el mar de dunas más grande de América del Norte, también uno de los paisajes desérticos y volcánicos más impresionantes del mundo. La visita al Pinacate te deja sin palabras, la combinación de volcanes, dunas y cactus le valió al Pinacate ser considerado uno de los cinco sitios patrimonio natural de la humanidad en México.

A mitad del recorrido caminarás 50 metros en el mirador del Elegante para ver el cráter más grande de la reserva. No te imaginas el tamaño de este cráter que no te esperas ver en medio del desierto, casi 6 kilómetros de circunferencia y 220 metros de profundidad. Por la tarde, en medio de paisajes impresionantes llenos de montañas y cactus llegaremos a la ciudad de Caborca, la perla del desierto.

El ultimo día visitarás la zona arqueológica de La Proveedora, el sitio más sagrado para los antiguos pobladores del desierto de Sonora, en donde fueron plasmados más de 6 mil grabados en la piedra desde tiempos incalculables hasta la llegada del padre Kino y los jesuitas. Cientos de representaciones de plantas, personas, animales y estrellas te dejarán con la boca abierta, una vez que escuches las explicaciones del experimentado guía quien te permitirá descubrir esta parte de la historia antigua de México que casi nadie conoce y que es impresionante. Con la sensación de haber descubierto un tesoro, regresamos a Hermosillo y finalizamos el tour.

Algunos van directo al aeropuerto para regresar a su casa después de esta extraordinaria experiencia, también muchas personas aprovechan su viaje a Sonora para ir a San Carlos, la playa más bella de Sonora en donde se conjugan hermosas playas de diferentes tonalidades, el desierto y las montañas. Lo impresionante del paisaje en San Carlos le valió el reconocimiento de la National Geographic en 2011 por ser la mejor vista al mar del mundo. Playa los algodones es un lugar ideal para relajarse sin las multitudes de las playas tradicionales antes de regresar a casa después de haber descubierto el México que no conocías.

Mira las fechas del tour en nuestro sitio web: http://taruktours.info/pinacate-fechas-y-precios/

Celular/WhatsApp: +52 1 6621000166

Pide el itinerario detallado en: info@turismotaruk.com

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.