Acordeón de Conceptos

Estarán de acuerdo con nosotros, que hay algunas clases, principalmente en las materias de Historia, Geografía, Ciencias Sociales, donde se requiere del aprendizaje de muchos conceptos. Esta dinámica favorecerá esta habilidad de forma rápida y divertida. El ejercicio consiste en elaborar un glosario de aproximadamente 20 o 30 conceptos.

  1. Primeramente se les pedirá a los alumnos que investiguen el significado y aplicación práctica de cada concepto así como una imagen que lo represente.
  2. Una vez hecho esto, con varias hojas de colores, tijeras, pegamento y material adicional como listones, calcomanías, entre otras cosas; los alumnos construirán un “acordeón de palabras” parecido al instrumento musical, de manera que puedan abrirlo y cerrarlo cuantas veces necesiten.
  3. Ya con el acordeón elaborado, en cada uno de los lados (puede ser por enfrente y por detrás), escribirán el concepto y su significado además de pegar la imagen representativa.
  4. Al terminar su “acordeón de conceptos” los alumnos pueden exponerlo al grupo y así reforzarán su aprendizaje de una manera práctica y divertida. Te sorprenderán las maravillas que logran elaborar con el uso de su creatividad y trabajo en equipo.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.