Escribe una buena historia

Contar historias es la técnica para transmitir el conocimiento más antigua de la humanidad, para que el conocimiento se fije en nuestros estudiantes es necesario que estás sean historias que impacten, a menos que el estudiante sienta una conexión emocional con los temas a tratar será muy dificil que la serie de datos y nombres signifiquen algo realmente valioso para él. El maestro le pide a los estudiantes que elaboren una historia con los siguientes componentes.

1. Formulen una pregunta de impacto a manera de título. Si se habla de la revolución francesa pueden ser. ¿Qué tanto valoras tus derechos humanos?

2. Luego, proponer que comincen con la frase “erase una vez” y procedan a describir una situación normal. Siguiendo el mismo ejemplo pueden narrar la situación de la corte de Luis XVI y de los obreros franceses a la manera en que Victor Hugo lo hace en los Miserables.

3. En un siguiente apartado se dice “hasta que de repente” y pueden hablar de cómo comienza la gente a organizarse para derrocar al rey.

4. Finalmente mencionar como “todo cambio”, las consecuencias de la decisión que tomaron los personajes en la historia, por ejemplo, apuntar como gracias a la revolución francesa fue posible respetar los derechos humanos que disfrutamos en países como el nuestro.

Es importante que el maestro también le de forma a su propia historia, así mismo, la conclusión debe estar llena de esperanza y consecuencias positivas, no se trata de ser ingenuos ante los retos que se tienen en la historia y las ciencias, sin embargo, es importante mantener una atmosfera positiva para que el maestro influya en sus alumnos y sea recordado.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.