Mapa interactivo

Te invitamos a realizar este ejercicio en la clase de Geografía. El propósito de la dinámica “Mapa interactivo” es desarrollar la inteligencia espacial de los alumnos, así como fortalecer su creatividad académica.

  1. Para trabajar esta dinámica es necesario que el tema ya haya sido abordado por el profesor
  2. Una vez explicada la temática en clase, les solicitarán a los alumnos la imagen de un mapa, este puede ser mundial, nacional, por continente, estado o región.
  3. Los alumnos copiarán el mapa en una hoja blanca, lo cual deberán hacer con mucho cuidado, de preferencia en las ventanas o en un lugar con mucha iluminación.
  4. De acuerdo con la temática que se esté trabajando, el estudiante dibujará o pegará imágenes representando cordilleras, actividades económicas, ecosistemas, climas,  ríos, montañas, nacionalidades, rutas comerciales, fronteras, divisiones políticas, capitales, etc.

Se convertirá en un ejercicio divertido para ellos y enriquecedor para su aprendizaje en ubicación espacial. Se recomienda presentar algunos ejemplos con el apoyo de un proyector, con el fin de ofrecer algunas ideas a los estudiantes. También puedes hacerlos que echen a volar su imaginación. Invítalos a que compartan su actividad con sus demás compañeros o bien, llevarla consigo en sus libretas de trabajo para mostrar su dinámica en casa.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.