Mini Investigación

La finalidad de esta dinámica es que los alumnos reflexionen cómo se construye la historia y además, cómo gracias a ella es posible tomar mejores decisiones para el presente y futuro. El ejercicio consiste en elaborar preguntas sencillas acerca de gustos, preferencias o necesidades de las personas. La dinámica la pueden realizar en la escuela, en el vecindario o en cualquier parte de la comunidad. El objetivo es que los alumnos identifiquen una problemática social, tal como la contaminación, el uso del tiempo libre, las características de un buen profesor, las mejores dinámicas en la escuela, el mejor lugar donde pasar unas vacaciones, etc… Realmente puedes utilizar cualquier temática.

  1. Los alumnos elaborarán preguntas, mismas que les ayudarán a identificar su propósito.
  2. Una vez elaboradas, se tomarán un tiempo para ir a entrevistar a las personas para posteriormente hacer un vaciado de los datos obtenidos, identificando las respuestas que mayor se repiten. Ello les permitirá conocer qué prefiere la gente en torno a la temática, lo cual les ayudará a proponer nuevas estrategias de mejora. De esta manera los estudiantes se involucran con las necesidades y formas de pensamiento de otras personas, para así poder contribuir en la toma de decisiones basadas en hechos reales y la socialización con el entorno.
  3. Para presentar los resultados, los alumnos pueden elaborar un video donde compartan su video en alguna red social, especialmente en Youtube o en un grupo de Facebook que el maestro haya destinado para la materia; o bien pueden pedirles que escriban sus conclusiones en una hoja de papel.
  4. Una vez realizada la actividad pueden compartir las respuestas con el grupo.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.