Noticiero Temático

Con esta dinámica de clase tanto tú como tus alumnos se divertirán. El ejercicio consiste en que los alumnos logren explicar un tema a manera de noticiero, es decir los alumnos deberán representar roles que actuarán frente al grupo.

  1. Piensa en un noticiero local o común para ti y los estudiantes. Toma en cuenta que en todo noticiero hay anuncios, un espacio de deportes, comunidad, empresas, clima, chismes, farándula, entrevistas, corresponsales, promociones, tips nutricionales, etc. La finalidad es que los alumnos puedan vincular su temática de clase con las actividades propias de un noticiero.
  2. Se recomienda organizar a los equipos de acuerdo al tema que se va exponer, así mismo sugerirles traer ropa, utensilios de trabajo como micrófono, manteles, computadoras, mapas, imágenes proyectadas en el cañón, música y sobre todo sus diálogos muy bien aprendidos.
  3. Con esta dinámica se evaluarán las habilidades que cada estudiante tiene para enfrentarse a una audiencia, hacer una representación de personajes y además, lograr vincular la información académica de un tema o bloque escolar, con una actividad lúdica, divertida y comunicativa.
  4. Se recomienda presentar la dinámica en vivo o mediante la grabación de un video que posteriormente se compartirá en clase o en grupos interactivos de las redes sociales como Facebook o Youtube. Es importante que en todo momento el maestro edifique el trabajo y esfuerzo de los alumnos, pues es un reto expresarse frente a una cámara aunque sea casera y exponerse frente al grupo.

 

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.