Taller de Sueños

Esta dinámica es recomendable al iniciar un ciclo, un semestre o un bloque de estudio. Pues la principal función del Taller de Sueños es familiarizarse con los estudiantes; poder compartir con ellos y entre sus propios compañeros, la mayor cantidad de sueños a corto, mediano o largo plazo.

  1. Les pedirán a sus estudiantes que hagan una lista de todos los sueños que desean alcanzar en su vida como qué casa desean comprar, a qué se quieren dedicar, qué países quisieran conocer, a quienes quisieran ayudar, cómo les gustaría vivir, cuándo y con quien les gustaría casarse, que actividades artísticas y culturales desean aprender, cuánto dinero están dispuestos a ganar, que actividades empresariales desarrollarán, y todo lo que se les ocurra.
  2. Una vez pensada y elaborada su lista de sueños, deberán traer a clase una cartulina, la mayor cantidad de revistas, recortes, imágenes, estampas y fotografías que tengan, en las cuales encontrarán la representación gráfica de sus sueños.
  3. Necesitarán tijeras, pegamento, marcadores y colores.
  4. Con todo su material elaborarán un collage de sueños en donde estén representadas todas las metas que desean alcanzar. De esta manera tanto ustedes como los alumnos conocerán de manera más interna sus pensamientos, sentimientos y aspiraciones en la vida.
  5. Finalmente, pídanles a los alumnos que les platiquen un poco de sus sueños y algo muy importante: díganles que para lograrlos, es necesario tenerlos en un lugar donde todos los días puedan verlos y visualizarlos.
  6. Al cerrar el ciclo escolar, se sugiere retomar nuevamente su collage de sueños y comentar cuántos de ellos han alcanzado, cuáles quisieran cambiar y cuáles siguen en mente.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.