Torneo Adivina Quien

Con la finalidad de que los alumnos experimenten el incentivo que representa la competencia y puedan con ello reforzar los conocimientos aprendidos en la materia, se puede realizar un torneo donde demuestren que tan bien pueden identificar a los personajes de la historia. Ya sea los pioneros y principales científicos de la química, física, biología y filosofía, o bien importantes personajes de la literatura, la historia de México o la historia Universal.

Dinámica del torneo:

  1. Se pide a los estudiantes que elaboren una descripción de 12 personajes que tengan que ver con el curso, en la descripción deben incluir hasta 3 características que los definan, como su participación en eventos históricos o descubrimientos, cabe mencionar que estas características no deben ser tan obvias, pues el siguiente paso es enfrentar a otros equipos.
  2. Lanzar una moneda al aire para que el equipo que gane el volado, elija si quiere comenzar respondiendo o preguntando.
  3. El equipo que pregunta comenzará a describirle a sus oponentes uno por uno los personajes que tienen que adivinar. Buscando en todo momento, que no sean adivinados para poder vencer.
  4. El equipo que contesta deberá aventurar un nombre que se ajuste a la descripción de cada una de las características, buscando adivinar de que personaje se trata.
  5. El maestro contará 15 segundos para que el equipo pueda responder, en caso de dar una respuesta correcta, se les anotará un punto en la pizarra. El maestro debe estar atento que las descripciones sean correctas.
  6. Una vez cumplida la ronda de tres preguntas le toca al siguiente equipo lanzar sus preguntas y al otro responder.
  7. Después del enfrentamiento, ganará aquel equipo que haya tenido más aciertos. Si hay un empate se pueden usar los otros personajes para desempatar en rondas de 1 a 1.
  8. El torneo se puede estructurar para que queden equipos pares y sea posible hacer rondas de eliminación directa para semifinales y finales.

Se sugiere que al equipo ganador el maestro le entregue un premio simbólico, como una mención en el grupo de su materia en Facebook, una fotografía de un personaje histórico firmada por alguno de sus colaboradores profesionales, una carta de felicitación o bien algún dulce.

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Bienvenido

Realizamos tours a la impresionante Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Ruta de las Misiones del Padre Kino y zonas arqueológicas del Desierto de Sonora. También visitas guiadas al pueblo mágico de Álamos.

Comunícate con nosotros al correo: info@turismotaruk.com
y a los teléfonos: (662)3105213 en Hermosillo y al celular 6621000166, para atención personalizada.